Imagen de fondo

Berriak

martes 2 de septiembre de 2014

Zenbakia: 080

El escuadrón de carros de Caballería. En plena jornada de instrucción

Jornada de instrucción

Jornada instrucción RCAC 10

Jornada de instrucción

Avanzando hacia el objetivo

Jornada de instrucción

En la explanada de Rostrogordo

 

El Escuadrón de Carros RCAC10 realizó una salida de instrucción diurna. Se constituyeron dos patrullas a tres carros cada una, y un puesto de mando móvil sobre Anibal en el cual iba el jefe del escuadrón.
 
La jornada comenzó con un movimiento táctico desde el acuartelamiento Primo de Rivera hasta el campo de instrucción de Rostrogordo. Una vez allí las dos patrullas se dislocaron de manera que una de ellas realizó un tema táctico con tiro de subcalibre en el campo de tiro T-1, y la otra patrulla realizó en la explanada de Rostrogordo unos ejercicios que integraban técnicas de movimiento y cambios de despliegue.
 
Tras la finalización de los ejercicios anteriormente mencionados las patrullas desplegaron en línea y pusieron en práctica el plan de fuegos de sección con tres carros, determinando sobre el terreno cinco referencias y simulando enemigo para pasar de sectores de vigilancia a sectores de tiro. En condiciones normales las secciones son de cuatro carros y el procedimiento de la distribución de fuegos cambia, es por este hecho que a menudo realizamos esta práctica. 
 
Para finalizar y antes de regresar al acuartelamiento las dos patrullas realizaron tareas de mantenimiento en el campo con los lotes de aborde de los carros.
 
Terminamos la jornada de salida de instrucción diurna con las correspondientes tareas de mantenimiento y limpieza de vehículos y armamento que intervinieron en dicha salida de instrucción.  
 
 

Video: Jornada de instrucción RCAC 10