Imagen de fondo

Berriak

lunes 22 de septiembre de 2014

Zenbakia: 078

Celebración del XCIV Aniversario de Fundación de la Legión

20 de septiembre de 2014

El COMGE pasando revista a la Fuerza formada.

20 de septiembre de 2014

La escuadra del TGC 1º portando el Cristo de La Buena Muerte

20 de septiembre de 2014

Desfile ante la tribuna de autoridades.

El pasado viernes día 20 de septiembre, a las 12:00 horas tuvo lugar en el Acuartelamiento "Millán Astray", una parada militar con motivo de la celebración del XCIV Aniversario de la Fundación de la Legión. Este solemne acto fue presidido por el Comandante General de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado de las primeras Autoridades civiles y militares de la Ciudad, así como, de un gran número de invitados.

Al Mando de las Unidades participantes, estuvo el Coronel Romero Losada, Jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, y la formación estará compuesta por Mando y PLMM del Tercio, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra del Tercio, Compañía de DCC y PLM, Iª Bandera con Escuadra de Gastadores, PLMM y 5 Compañías
La secuencia de los actos comenzó con la incorporación de los Guiones seguida de la entronización del Cristo y la incorporación de la Enseña Nacional. A las 12,30 horas llegó a la explanada el Comandante General Gutierrez Díaz de Otazu, que después de los honores reglamentarios, pasó revista a la fuerza formada.
 El Comandante Asensi Velasco, oficial más antiguo de la escala legionaria, fue el encargado de leer el del Real Decreto de Fundación de La Legión. A continuación se procedió a la imposición de condecoraciones, nombramiento de Caballero Legionario de Honor, entrega de Premios del 20 de Septiembre y distinciones de las Cofradías, alocución del Sr. Coronel Jefe del Tercio, acto a los que dieron su vida por España, entonación del Novio de la Muerte por parte de los legionarios, acto de los caídos por España, recitado de dos Espíritus Legionarios, himno “La Canción del Legionario”, despedida de la Enseña Nacional de formación y cerrando el acto con un desfile a pie.