Imagen de fondo

Berriak

viernes 9 de mayo de 2014

Zenbakia: 033

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El RAMIX 32 encargado de efectuar la salva.

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El GOMGEMEL Alvaro de la Peña asistió al acto.

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

La Unidad de Música tuvo una participación muy activa.

Un año la Comandancia General de Melilla colabora con la fundación Melilla Monumental, dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, en el acto de celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.
 
El desarrollo del acto tuvo lugar, a las 20,30 horas del día de ayer, en la plaza de armas de Melilla La Vieja, la Comandancia General aportó la colaboración de la Unidad de Música y una batería del RAMIX 32.

Además de la asistencia al acto de un numeroso público contó con la presencia del Comandante General de Melilla, Álvaro de la Peña Cuesta, del presidente de Ciudad, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani así como una gran representación de autoridades civiles y militares.

La sucesión de los actos comenzó con la entrada de la Unidad de Música de la COMGEMEL, que interpretó diferentes marchas, para posteriormente, dos actores melillenses, interpretaran a dos personajes históricos que hicieron un recorrido sobre hechos acaecidos en el trascurso de la historia de la ciudad.

El encargado de leer el manifiesto corrió a cargo del Presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla, José María Navarro.

Para finalizar el acto, la Unidad Música interpretó el Himno Nacional mientras se arriaba la Bandera Nacional de un torreón de Melilla La Vieja, poniendo el broche al evento el disparo de una salva de cañón efectuada,  por sirvientes y jefe de pieza con trajes época, con una pieza Schneider calibre 75/22 del RAMIX 32.

Video del acto: Día Internacional de los Monumentos y Sitios