• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

ESCUDO DE LA COMGEMEL

Comandancia General de Melilla

Berriak

martes 29 de abril de 2014

Zenbakia: 030

Premios Ejército 2014 Fase Regional

Premios Ejército 2014

Trabajos presentados

Premios Ejército 2014

El Jurado examinando los trabajos.

Premios Ejército 2014

El Jurado en pleno proceso del fallo

El IES. “Leopoldo Queipo”, el IES. Juan Antonio Fernández y el CEIP “Reyes Católicos”  conquistaron los Premios Ejército 2014 (Regional) en la modalidad de Enseñanza Escolar.

Elevada participación: 207 trabajos se han presentado en los distintos niveles.

A las 11:00 horas de hoy, en la Sala de Juntas del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, se reunió el jurado para emitir el fallo de los Premios Ejército 2014, (nivel Regional), en la modalidad de Enseñanza Escolar. En esta edición el jurado estuvo presidido por el Comandante General Álvaro de la Peña, y como Vocales: el Consejero de Educación y Colectivos Sociales Antonio Miranda,  el General 2º Jefe Martínez Trascasa, el Coronel Jefe de Estado Mayor Llorente Vicente y el Director Provincial del Ministerio de Educación José Manuel Calzado Puertas.

Los “Premios Ejército”, que nacieron en 1945, tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar.

El jurado valoró distintos aspectos como la metodología, el contenido, el trabajo colectivo, estructura, creatividad, justificación educativa y la labor de coordinación del profesor. Los tres trabajos ganadores serán los que representen a Melilla a nivel Nacional.

En el nivel A (Alumnos Educación Primaria) el trabajo ganador y que representará a Melilla a nivel Nacional será el del CEIP “Reyes Católicos” con el título “¿Vestimos a nuestros Militares?”, dirigido y coordinado por las profesoras María Soledad García del Olmo e Isabel Martinez Lara y realizados por los alumnos de 1º A y 1º C, Ángela Braganza Yera, Aitana Duarte Canto, Malak Jerroudi, Aitana Méndez Mariscal, Nayara Díaz Gharram, Nour el Jaroudi mohand, Mara Portillo Rubio, Yasmina Valverde Dkhissi.

Además en este nivel el jurado, por unanimidad, otorgó un premio accésit al trabajo “Carro de Combate” presentado por la alumna del Colegio “La Salle-El Carmen” Adara García López.

En el nivel B (Alumnos de Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio), el trabajo ganador pertenece al IES. “Juan A. Fernández”, con el título “Unidos por el Aire”, dirigido y coordinado por el profesor José Ramón Moya Navarrete y realizado por los alumnos Pablo Gallardo Fernández, Elisa María Palau, Belén Bustillo Fernández, Álvaro Garces García, Laura Pelaez Morenoy Paula Martín Basset.

En el nivel C (Alumnos de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior), el trabajo ganador fue el presentado por el IES “Leopoldo Queipo” con el título “España en Afganistán; fuerte, amable y vital” dirigido y coordinado por el profesor Antonio Barón Muñoz, y realizado por los alumnos Mireya Diouri Bravo, Juan Santamaría Barranquero, Sucaina Rifai Mohamed y Patricia Sofia Parra Domínguez.

Está previsto que en el mes de mayo, en fecha aún por determinar, en el Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, se entreguen los Premios a nivel regional.

Desde la Comandancia General de Melilla, se felicita y agradece a todos los Centros Escolares el interés y la colaboración prestada para fomentar la cultura de Defensa, invitándoles a participar desde este momento, en las próximas ediciones.

Multimedia: Premios Ejército 2014