Imagen de fondo

Berriak

lunes 28 de abril de 2014

Zenbakia: 029

Curso de Técnico de Emergencia Sanitaria

La Comandancia General de Melilla colabora en los cursos de formación de los TES que es impartido por el IES “Reina Victoria Eugenia”.

Curso de Técnico de Emergencia Sanitaria

Oficial Sanitario dirigiéndose a los alumnos

Curso de Técnico de Emergencia Sanitaria

Prácticas en ambiente NBQ

Curso de Técnico de Emergencia Sanitaria

Foto de familia alumnos y profesores

Desde hace varios años la Comandancia General de Melilla, colabora en los cursos de formación de los Técnicos de Emergencias Sanitarias que son impartidos por el IES “Reina Victoria Eugenia”.

Los Servicios Sanitarios, organizan unas jornadas en las que difunden diversos aspectos en los procedimientos sanitarios de emergencias.

En estas jornadas se exponen las características de la asistencia en las aeroevacuaciones y los cuidados durante el vuelo, en el que se incluye una visita al Helipuerto de Melilla, donde el Comandante de la tripulación les mostró la conformación del helicóptero en modo evacuación, así como las peculiaridades del aparato y las medidas de seguridad.

En las instalaciones de la Base “Alfonso XIII”, el Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL, colaboró a través del Núcleo de Control NBQ (Nuclear Biológico Químico), en la exposición de diverso material, realizando una breve explicación de los pasos a seguir después de un incidente NBQ, finalizando con una exhibición del paso por una Estación de Descontaminación de un soldado que había participado en un reconocimiento y había resultado contaminado por sustancia química.

Así mismo, a cargo de Oficiales de Sanidad del BCG, se mostraron las capacidades de diversos tipos de ambulancias y las características del material de emergencia militar, además de realizar prácticas de extricación de politraumatizados en vehículos.