Imagen de fondo

Berriak

jueves 30 de enero de 2014

Zenbakia: 007

Conferencia del tcol. Sanchez Embid en el CEIP. “Anselmo Pardo”.

Conmemoración del “Día de la Paz”.

Día de la Paz en el CEIP Anselmo Pardo

Conmemoración del “Día de la Paz”.

Tcol Embid dirigiendose a los alumnos

En la mañana de ayer, día 30 de enero, el teniente coronel Sánchez Embid, Jefe de la Plana Mayor de Mando del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, impartió una conferencia, de aproximadamente 50 minutos, a los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Anselmo Pardo” sobre la misión y labor de las FFAA y experiencia en Misiones de Paz.

La conferencia estuvo dividida en tres partes, una primera donde el tcol. Embid les explicó a los alumnos la misión de las FFAA contempladas en el art 8 de la Constitución. Lógicamente, toda la conferencia se ha impartido cuidando que el mensaje fuera entendido perfectamente por los alumnos, prevaleciendo el lenguaje coloquial y el apoyo con ejemplos a su alcance.

En la segunda parte, se ha explicado lo que es la guerra, sus motivos, consecuencias y posibles soluciones a los conflictos armados.

Para finalizar, y en base a la misión de paz que desarrolló la agrupación táctica “Ciudad de Melilla” en Mostar durante el 2006, se les ha presentado de forma amena y sencilla el origen de la guerra en la antigua Yugoslavia. Aprovechando la experiencia personal del Tcol. Embid, como Jefe del equipo de cooperación cívico-militar (CIMIC) en dicha misión, se les ha contado a los jovenes la labor humanitaria desarrollada en Bosnia (BiH) a favor del entendimiento y la cooperación entre las tres etnias existentes (cristianos, ortodoxos y musulmanes).

Durante toda la conferencia, se ha contado con la participación activa de los alumnos y con la herramienta visual de una presentación principalmente fotográfica y con video.
 
Dentro de la programación general anual del centro, el día 30 de enero viene contemplado como “Día de la Paz”, y con tal motivo, todos los años el colegio Anselmo Pardo realiza una serie de actividades encaminadas a que sus alumnos adquieran una serie de valores necesarios para construir una sociedad en paz. Como en años anteriores, una de ellas es que los militares de la COMGEMEL les impartan una serie de conferencias contándoles sus vivencias y donde resalten principios y valores como puedan ser la lealtad, la disciplina, la amistad, la solidaridad o el respeto, aprovechando además el hermanamiento del centro educativo con el Grupo de Regulares de Melilla 52.