Imagen de fondo

Berriak

martes 17 de diciembre de 2013

Zenbakia: 070

II Carrera Africana de La Legión.

II Carrera Africana

Presentación en el teatro Kursaal

II Carrera Africana

Cross de 50 km I edición

II Carrera Africana

Prueba ciclista I edición

El pasado día 16 de diciembre en el teatro Kursaal, El Comandante General Álvaro de la Peña junto al consejero de Fomento, Juventud y Deporte Miguel Marín, el Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán Enrique Tovar y el responsable en Melilla del BBVA José Manuel Martín, llevaron a cabo la presentación de la II edición de la “Carrera Africana de La Legión” que Melilla acogerá por segundo año consecutivo. La fecha elegida ha sido el día 5 de abril de 2014 y las inscripciones se podrán hacer a partir del 15 de enero previo pago de una cuota de 15 euros.

 

El coronel Enrique Tovar, quiso resaltar que en esta edición se han duplicado el número de plazas para los participantes llegando a los 1.500. Sobre el recorrido, comentó que habrá 10 kilómetros que se harán por las zonas verdes de la ciudad  y que los corredores apenas repetirán lugares gracias a las opciones que ofrece Melilla. Relacionado con esto, indicó que todos los Acuartelamientos se abrirán para acoger un tramo de la carrera, asi como el campo de golf.

 

El consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín evidenció que esta actividad es en realidad "un proyecto de ciudad" y felicitó a los organizadores por continuar “esta brillante iniciativa” y declaró que: “Es el elemento deportivo con mayor participación de todos y hay perspectivas que superan las de este año” y quiso dejar constancia de que la Ciudad Autónoma apoya este proyecto “desde el primer momento” y animó a todos los melillenses a que se inscriban.

 

Por su parte, el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña Cuesta, aseguró que la actividad corre a cargo de la Legión pero que la COMGEMEL apoyará "en todo lo que pueda" en este evento Y finalizó expresando su confianza en que nuevamente sea un gran éxito.

 

El Cross a píe continuará siendo de un recorrido de de 50 kilómetros, mientras que se aumenta en 10 el de bicicleta, pasando a ser de 75 kilómetros y se mantendrán las mismas categorías que en su primera edición.

 

Con el objetivo de animar a un mayor número de participantes peninsulares el Tercio Gran Capitán habilitará un campamento para su alojamiento con una capacidad de 200 personas. Aquellos que elijan esta opción tendrán que pagar 10 euros en los que se incluye pensión completa más el aseo personal. En caso de que se supere esa cifra, se irán instalando dentro del propio acuartelamiento tiendas de campaña hasta cubrir las demandas. Además hay que añadir que al igual que el año pasado, para facilitar la llegada de estos deportistas, se esta trabajando para que tanto las navieras como las compañías aéreas que operan con Melilla ofrezcan tarifas especiales de descuento.

 

Esta edición se cuenta con el apoyo del banco BBVA, que ayuda con su patrocinio a la financiación de la carrera. José Manuel Martín, responsable de la entidad bancaria en Melilla, reconoció que era “un honor” estar junto a la Ciudad y a la Legión en la carrera. Aseguró que desde su empresa se dará “toda la publicidad” que se pueda para traer equipos deportivos de otras ciudades. “Estamos al 100 por cien con la carrera”.

 

Los interesados pueden consultar la web http://www.carreraafricanadelalegionmelilla. es/ para inscribirse y conocer los detalles de la carrera. Además, con sus perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter se espera aumentar la difusión y con ello el número de participantes.