Imagen de fondo

Berriak

lunes 4 de noviembre de 2013

Zenbakia: 049

Sábado Legionario

Sábado Legionario

El Col. Tovar Bobo mandó la fuerza en formación

Sábado Legionario

L Aniversario del Cristo de la Buena Muerte.

Sábado Legionario

Emotivo nombramiento de Legionario de honor a Fabian Silva

El pasado sábado día 2 de noviembre, a las 12,30 horas, tuvo lugar en el Acuartelamiento “Millán Astray” una formación de Sábado Legionario, actividad enmarcada dentro de las jornadas con periodicidad mensual, pero con la particularidad que en esta ocasión se conmemoraba el L Aniversario de la entrega al Tercio Gran Capitán 1º de La Legión del Cristo de la Buena Muerte.

Hace 50 añosla Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Animas y Nuestra Señora de la Soledad de Málaga, hizo entrega a esta unidad de la talla que representa, al que pasaría a ser el Protector de la misma, El Cristo de la Buena Muerte.

El acto fue presidido por el comandante general Álvaro de la Peña Cuesta, acompañado por las primeras autoridades civiles y militares de Melilla, una representación del Patronato de Huérfanos Militares del Ejército de Tierra (PAHUET) e invitados.

En el transcurso de la formación se realizó el nombramiento de Legionario de Honor a Fabián Silva Córdoba. Nombramiento que La Legión otorga en agradecimiento a aquellas personas que sin haber formado en las filas de estas fuerzas atesoran las virtudes y el credo legionario y de una manera tan clara han manifestado su cariño a estas unidades.

 
 
 

Video del acto de Sábado Legionario