Imagen de fondo

Berriak

miércoles 4 de septiembre de 2013

Zenbakia: 023

Cena benéfica en la Caseta Militar de la Feria 2013

Mas de 200 personas asistieron.

Mas de 200 personas asistieron.

Sor Celina con las Autoridades.

Sor Celina con las Autoridades

Alocución del COMGE.

Alocución del COMGE.

La pasada noche tuvo lugar en la Caseta de la Comandancia General de Melilla una Cena Benéfica con la finalidad de recaudar fondos para donarlos a las monjas de la Divina Infantita perteneciente a la Congregación de las “Religiosas Esclavas de Inmaculada Niña”. A la cena, asistieron cerca de 200 personas, entre las que se encontraban las autoridades civiles y militares de la Ciudad.

 

Esta congregación de las Religiosas, se estableció en Melilla en 1923 dedicándose principalmente a la atención de los niños melillenses más pobres, pequeños que habían perdido a sus padres en la guerra, así como, a los hijos de familias muy necesitadas que precisaban de un lugar mejor para vivir.

 

Hace unos 50 años, estas religiosas vivían de la caridad cristiana. Dos hermanas salían a la calle a diario pidiendo a los ciudadanos una ayuda y recogiendo los donativos que los melillenses se comprometían a darles cada mes.

 

En la actualidad tienen un internado donde acogen a niñas desfavorecidas entre los cinco y los 18 años, donde les procuran todas las atenciones necesarias propias de un niño. Aunque disponen de un convenio firmado con la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, y siguen recibiendo donativos y ayudas de particulares para las niñas que tienen acogidas y diferentes acciones sociales y caritativas que realizan, lamentablemente tienen muchas necesidades de todo tipo como ropa, libros, pijamas, chandals, etc.,

 

Además del internado también están presentes en Marruecos; en Nador tiene la Casa misión, de promoción a la mujer musulmana. Otra de sus actividades es atender, por medio de una Hermana a la población reclusa de Melilla, tanto masculina como femenina.

 

En su breve alocución, el Comandante General Álvaro de la Peña, agradeció muy sinceramente a las empresas e instituciones que han colaborado de una manera tan generosa en esta cena, así como, la asistencia de tantos melillenses, deseando que esta cena benéfica sea el inicio de un compromiso de ayuda y de reconocimiento a la labor que estas hermanas realizan.

 

Durante la celebración de la cena, y al objeto de aumentar la recaudación de fondos, se llevó a cabo el sorteo de diversos regalos  que fueron donados por Joyas Victoria, Acciona Trasmediterranea, Agencia de Viajes Happy and Cheap, Parador Nacional, Naviera Armas, acuarela del pintor Navarro Menchón, Regimiento Mixto de Artillería 32, Ciudad Autónoma de Melilla y Comandancia General de Melilla.

 

En los próximos días se procederá al acto de entrega de los fondos recaudados.