Imagen de fondo

Berriak

lunes 29 de julio de 2013

Zenbakia: 016

Toma de Posesión y Relevo de Mando de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua “Melilla”.

El Tcol. Lorenzo entregó la Unidad.

Momento en que recibe el Guión de la Unidad.

Formación

Formación de la Unidad

Col. León Zafra.

Alocución del Coronel

 

Esta mañana, a las 12 horas, y presidido por el General García Blázquez, Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército, ha tenido lugar en la Base Alfonso XIII, el Acto de Toma de Posesión y Relevo de Mando de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua “Melilla”, haciéndose cargo del mando de la unidad el Coronel D. Vicente León Zafra.
 
Previamente, a las 11 horas en la Sala de Honor de la USBAD, el Coronel León Zafra realizó el Juramento del cargo y la firma de las correspondientes Cédulas de Toma de Posesión ante el Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejercito (SUIGESUR).
 
 A continuación, y para materializar el relevo con las formalidades reglamentarias, en la explanada “Héroes de España” dio comienzo el Acto Militar. Para lo cual la unidad dispuso una agrupación a pie, al mando del Comandante Palomares Gilo, compuesta por Mando y Plana Mayor de la USBAD, Banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, y dos compañías a pie.
 
El Coronel León Zafra, pertenece a la XLI promoción de la Academia General Militar, obtuvo el empleo de Teniente de Infantería en 1986 y, posteriormente, realizó el curso de Piloto de Helicópteros que ha marcado su vida profesional. Jefe de tres Destacamentos de Helicópteros en Afganistán y Kirguizistán, y PIO en la misión EUTM-Somalia en Uganda. Durante el empleo de Teniente Coronel ha ejercido el mando de dos Unidades, el BHELEME II y la USAC "Daoiz y Velarde". Es licenciado en Derecho y Humanidades, y Diplomado en Investigación Operativa