Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Berriak

sábado 6 de junio de 2015

Zenbakia: 20

Congregación de Mena.

Visita de la Congregación de Mena al Grupo de Caballería de La Legión.

Foto de Grupo.

Foto de Grupo.

Momento de la entrega del recuerdo.

Momento de la entrega del recuerdo.

En la mañana del 6 de junio se recibió una visita de unos 60 miembros de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad (Mena) al Grupo de Caballería de Reconocimiento “REYES CATÓLICOS” II de La Legión.

La Congregación de Mena,  es una hermandad religiosa o cofradía con sede canónica en la Iglesia de Santo Domingo, en el barrio de El Perchel, en la ciudad de Málaga (España).
Realiza su salida procesional durante la Semana Santa malagueña, en la tarde noche del Jueves Santo. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte es el patrón y protector de La Legión española.
Primeramente tuvo lugar una exposición del Grupo de Caballería por parte del Teniente Coronel Jefe de Grupo, donde al finalizar la misma se hizo entrega de un recuerdo conmemorativo del encuentro. El recuerdo consistía en un cuadro de nuestro Protector, El Cristo de la Buena Muerte.
Posteriormente se realizó una exposición estática de vehículos y material del Grupo de Caballería de La Legión donde los asistentes pudieron observar e informarse sobre los vehículos que hay en dotación en el Grupo de Caballería.
La exposición se componía de un VRCC “CENTAURO”, un VEC, un BMR Porta-personal, un BMR Porta-Mortero, un BMR Ambulancia, un VAMTAC y una moto TT. También se contó con la participación de la mascota del Grupo, engalanada para la ocasión.
 Para finalizar se realizó una comida de confraternización entre los miembros de la Congregación de Mena y del Grupo de Caballería de La Legión
 EL ESPIRITU DE COMPAÑERISMO
"Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos".