Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Berriak

sábado 18 de abril de 2015

Zenbakia: 13

18 de abril

El GCRECO II participa en la XI Maratón MTB BRIMZ 'Guzmán el Bueno' X.

Sgto. I. Montes y Sgto. R.C. Valenzuela.

Sgto. I. Montes y Sgto. R.C. Valenzuela.

El pasado día 18 de Abril, se celebró en Córdoba la XI maratón MTB organizada por  BRIMZ “GUZMAN EL BUENO” X, que consistió en un recorrido de 85km por unos magníficos parajes de Sierra Morena y la capital cordobesa.
 
En la prueba, participaron dos sargentos de Caballería del Grupo de Reconocimiento “Reyes Católicos“ II de la Legión. Después de varios meses de entrenamiento por la Serranía de Ronda y tras varias participaciones en competiciones cívico-militares como el pasado Homenaje de la Legión del pasado 21 de Marzo, y ante la necesidad de formar parte en la organización de la próxima edición de “La Legión 101 km 24h“, quisieron acudir a Córdoba vistiendo su maillot amarillo representativo del Grupo bajo el lema “Tanto Monta, Monta Tanto“.
 
Impulsados por los espíritus de “Marcha” y “Sufrimiento y Dureza”, completaron todo el recorrido disfrutando de la prueba, colaborando con todo aquel participante que lo necesitara (“….No abandonar jamás a un hombre en el campo…”), confraternizando tanto con los participantes como con  la organización, con  el entusiasmo y la alegría que caracteriza todo aquello que hace un legionario., sin importar ni el resultado ni el tiempo obtenido, solo la satisfacción del deber cumplido y con la recompensa a todo el esfuerzo y sacrificio de cruzar juntos la meta y esperar ya con ilusiones renovadas una nueva oportunidad de calzarse las “calas” , como dice su lema “Acudirá Siempre”.
 
Cabe destacar el esfuerzo de la BRIMZ X, de las diferentes entidades colaboradas, así como del ayuntamiento de  Córdoba y sus ciudadanos en la organización de la prueba, ya que desde nuestra condición de organizadores de una prueba similar como son los 101km en 24hrs, somos conscientes de la entrega y el sacrificio que ello supone. Aprovechando la ocasión, invitamos a todo aquel que lo desee a probar el reto que supone esta ya legendaria prueba de resistencia, donde les acogeremos con los brazos abiertos.
 
EL ESPIRITU DE MARCHA

"Jamás un Legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado, será el Cuerpo más veloz y resistente".