Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Unidad de Apoyo Logístico Sanitario

Escudo de la UALSAN

Berriak

miércoles 26 de junio de 2024

Zenbakia: 23

La UALSAN prueba con la BRIEX del Ejército 2035 el monitor "Tempus Pro" para telemedicina táctica en Alicante.

TEMPUS PRO

TEMPUS PRO

TEMPUS PRO

TEMPUS PRO

 Con objetivo de extender la telemedicina estratégica a la zona de operaciones para uso táctico, el equipo de telemedicina de la UALSAN con el apoyo de personal civil de la empresa suministradora, se ha desplazado entre los días 18 al 21 de junio al Mando de Operaciones Especiales al acuartelamiento "Alférez Rojas Navarrete", en Alicante, para realizar el suministro de tres equipos completos de telemedicina táctica TEMPUS PRO con su desfibrilador TEMPUS LS, distribuidos entre la BOEL, el GOE III y el GOE IV, y realizar unas jornadas de conocimientos sobre dicho monitor.

Estos monitores de telemedicina táctica TEMPUS PRO, se muestran como los equipos que provee todas las funcionalidades de diagnóstico de un monitor de constante vitales prehospitalario (ECG 3 o 5 derivaciones, pulsioximetría, temperatura, desfibrilación, ecografía, video laringoscopio, etc.), con la característica de presentar un formato rugerizado con un nivel de protección IP 66, a prueba de condiciones adversas de trabajo.

La característica principal de la telemedicina táctica es la transmisión de datos de interés médico en tiempo real, ante un incidente que demande asistencia sanitaria primaria y urgente, con el principal propósito de estabilizar a la víctima para su posterior evacuación a un centro médico.

La UALSAN como centro de coordinación y administrador para el ET de la plataforma de telemedicina IntelliSpace Corsium, ha creado los diversos usuarios necesarios para realizar el enlace de esta telemedicina táctica. Recordar, asimismo, que desde esta plataforma se pueden coordinar hasta 250 equipos TEMPUS PRO con sus respectivos usuarios, tanto en Z.O. como en territorio nacional.

Como detalle final, es importante resaltar que se han realizado pruebas de funcionamiento a través del satélite INMARSAT (enlace de cobertura global) en estático, y tarjeta de datos de telefonía comercial con pleno éxito de enlace y funcionamiento, antes de su entrega a las unidades usuarias finales.

Volver