Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1

escudo del Rinf 1

Berriak

miércoles 8 de diciembre de 2021

Zenbakia: 14

La Inmaculada Concepción, Patrona de Infantería

La muerte no es el final

La muerte no es el final

Vista lateral de las compañías del Batallón de Honores

Vista lateral de las compañías del Batallón de Honores

Llegada del general Vivas Urieta

Llegada del general Vivas Urieta

 Como cada 8 de diciembre, la Infantería española está de celebración y el motivo no es otro que la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción.

El Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, la Unidad más antigua del Arma, llevó a cabo en el Patio de Armas del Palacio de Buenavista la tradicional parada militar, presidida por el general José Manuel Vivas Urieta, director de DINFULOG, y a la que acompañaron numerosos invitados civiles y militares a pesar de las bajas temperaturas.

Tras los honores a la autoridad y revista a la Fuerza, se dio lectura a la reseña histórica del milagro de Empel, para seguidamente, el personal del Regimiento que durante este año ha pasado a la situación de reserva refrendara el juramento a la Bandera, entre ellos el teniente coronel Daniel Del Pozo Cabanillas, jefe de la Unidad de Apoyo y Seguridad, y el comandante Manuel Baró Gonzalo, jefe de la Unidad de Autos. Posteriormente se procedió a la imposición de condecoraciones de todo aquel personal que le ha sido concedida a lo largo del año, y a la alocución del coronel Miguel Rodríguez Reboiro, “a la sazón” última como Jefe del Regimiento antes de finalizar el mando del mismo.

El acto prosiguió con el solemne homenaje a los caídos y la entonación del himno de Infantería, que retumbó vivamente entre las paredes del Patio de Armas, para concluir con el desfile, siempre marcial y lucido, del Batallón de Honores “Guardia Vieja de Castilla”.