Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1

escudo del Rinf 1

Berriak

sábado 14 de mayo de 2022

Zenbakia: 10

Acto jura de bandera personal civil en el Palacio de Buenavista

Juramento a la Bandera Nacional

Juramento a la Bandera Nacional

 El pasado día 14 de mayo, el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 se engalanó como las ocasiones señaladas requieren, para refrendar y ser testigo directo del compromiso de más de 300 mujeres y hombres que quisieron sellar, con un beso a la Bandera del Regimiento y a la de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), su compromiso con la nación para guardar la Constitución con lealtad a su Majestad el Rey entregando si así fuese necesario su vida por defender España. A pesar de la presencia de una tímida lluvia que hizo que todos los asistentes tuvieran clavada su vista en el cielo, esta respetó finalmente el desarrollo de la jura que puedo realizarse con todo su esplendor y solemnidad.

A las 10.55 la Enseña Nacional fue recibida con los honores de ordenanza correspondientes por el Batallón Guardia Vieja de Castilla, que al mando de teniente coronel Rogelio González García, fue responsable de marcar los tiempos de la Parada Militar del acto de Jura de Bandera que presidió el general Carlos Palacios Zaforteza.

El Patio de Armas del Palacio de Buenavista se convirtió en el incomparable marco, donde al son de los acordes de la Unidad de Música, bajo la mirada de las figuras de los héroes que allí se encuentran, como testigos de nuestro glorioso pasado y del juramento que iban a realizar y acompañados por el calor y emoción de más de 800 familiares y amigos, los jurandos, uno a uno, fueron depositando su beso en la Bandera reafirmando así el compromiso adquirido con España; compromiso que habían manifestado colectivamente en los primeros momentos del acto.

Tras la llegada de la Autoridad a las 11.00 horas y recibir los honores de ordenanza correspondientes por el Batallón e Honores “Guardia Vieja de Castilla”, se procedió a la revista de la Fuerza, dándose inicio posteriormente al acto de Jura en las banderas del Regimiento y de la AGRUMAD, que estuvo representada por escuadra de honores y con la presencia de su jefe el coronel  Manuel Barrera De Segura.

Finalizado el mismo, el coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey”, Enrique Miguel Domínguez Sánchez, dirigió una alocución a los asistentes agradeciéndoles el juramento para con la patria que acababan de realizar y trasladando como ese compromiso servía de ejemplo a los profesionales de la milicia en perseverar en el suyo mismo, dando aliento al trabajo que día a día se realizan en los ejércitos.

Tras cantarse el Himno del Regimiento se procedió a la dislocación de la Fuerza y al desfile de la misma.

Los actos de la Jura de Bandera finalizaron con un concierto de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial que, dirigida por el teniente coronel Fernando Lizana Lozano, deleitó a los asistentes con un programa musical que incluyó piezas como la tradicional, Suspiros de España del maestro A. Alonso o El Sitio de Zaragoza de Oudrid.