Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

Berriak

lunes 9 de marzo de 2020

Zenbakia: 08

Entrega de reconocimientos por la Muy Ilustre y Real Cofradía de “Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza”, de Valdepeñas, fundada en 1916.

Entrega de placa de reconocimiento al PAHUET.

Entrega de placa de reconocimiento al Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra.

Placa de reconocimiento al PAHUET.

Placa de reconocimiento al Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra.

Reconocidos, Alcalde y Junta de Gobierno

Reconocidos, Alcalde y Junta de Gobierno de la Cofradía

El pasado día 5 de marzo, con la presidencia del Teniente General Jefe del Mando de Operaciones de las Fuerzas Armadas, en las instalaciones de la empresa Tecnobit en Valdepeñas, tuvo lugar la presentación del cartel de la salida procesional de Semana Santa y la entrega de reconocimientos que ha realizado la Muy Ilustre y Real Cofradía de “Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza”, de Valdepeñas, a una decena de unidades y organismos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre las que se encontraba el Patronato de Huérfanos del Ejercito de Tierra.

El Director del Patronato mostró su agradecimiento por el reconocimiento recibido, no sólo por parte del personal que en la actualidad compone el Patronato sino por los componentes del Ejercito de Tierra y Cuerpos Comunes asociados así como por los distintos socios voluntarios, vitalicios y donantes que hacen posible que los hijos de compañeros militares fallecidos, razón de ser del Patronato, reciban adecuada formación y protección, haciendo posible que se cumplan las palabras del Papa Pio XII “Más que alimento y vestido, el huérfano siente necesidad del calor de un afecto íntimo que le ayude a mitigar su pena”.

También recibieron el reconocimiento de la Cofradía, D. Félix Sanz Roldán ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y hasta hace pocas fechas Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y D. Lluis Furnells, presidente de Tecnobit -Grupo Oesía- que no solo se dedica a la I+D+i, y a trabajar y colaborar en la Seguridad Nacional sino que con la Cofradía, ponen en valor la identidad cultural de Valdepeñas, tal y como resaltó en su intervención, el alcalde de dicho municipio y componente de la Comisión de Defensa del Senado, D. Jesús Martín.