Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

jueves 17 de octubre de 2019

Zenbakia: 20191023

Ciclo de conferencias: La gesta de Baler. 120 aniversario

23 de actubre en el Gobierno Militar de Valencia

Cartel de la Conferencia

Cartel de la conferencia

Enmarcado en este ciclo, el Área de Cultura del Centro de Historia y Cultura Militar organiza la conferencia “La crisis del 98, las guerras coloniales y la pérdida del imperio español en el fin del siglo XIX” que tendrá lugar el miércoles 23 de octubre a las 19:00 horas en la Sala de Armas del Centro Deportivo Sociocultural Militar situado en el antiguo Gobierno Militar de Valencia C/ Justicia nº 8

 Extracto de la conferencia:

 La pérdida de las colonias españolas de los océanos Atlántico y Pacífico supuso que España pasó a ocupar el papel de una potencia europea menor en un contexto internacional de redefinición de los imperios de cara al siglo XX. Aquellos acontecimientos, que pronto pasaron a ser conocidos como el “Desastre” colonial, supusieron una dura sacudida para la sociedad y política española y se convirtieron en un acicate para la cultura y el mundo intelectual que dio pasó, entre otras cosas, al nacimiento de la conocida como “Generación del 98”.

 Ponencia:

 Marta García Carrión es doctora en Historia y profesora en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Valencia. Su investigación se ha centrado en la España del primer tercio del siglo XX, especialmente en cuestiones de historia cultural y nacional. Es autora de tres monografías y una treintena de artículos y capítulos de libro, además de editar varias obras colectivas. En la actualidad es Vicedecana de Estudios y Organización Académica de la Facultad de Geografía e Historia.

 - Día:

 23 de octubre

 - Horario:

 19:00 horas

 - Lugar:

 Gobierno Militar

 (Sala de Armas del Centro Deportivo Sociocultural Militar)

 C/ Justicia, 8

 Valencia

 Ver cartel ampliado