Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

martes 10 de septiembre de 2019

Zenbakia: 20190923

Del 14 al 22 de septiembre

IV Fiestas del Toscal en Tenerife

En el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias

Cartel del Centro en el que destaca la Imagen de un cristo crucificado acompañado de la Virgen María y San Juan Evangelista

IV Fiestas del Toscal

Entre el 14 y el 22 de septiembre se celebrará la “IV Fiestas del Toscal”, barrio en el cual está enclavado el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.
Para el desarrollo de las actividades previstas, el Centro de Historia colabora estrechamente con el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y con el Distrito Centro-Ifara. Las actividades son las siguientes:
El día 20 a las 19:00h., en el Patio del Fuerte de Almeyda: “Concierto de la Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife”, bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero.
El día 23 “Romería al Santo Cristo de Paso Alto”: idea que parte del Museo Histórico Militar de Canarias y que cumple en esta edición un sexenio.
Desde la Cruz de San Agustín, a escaso quinientos metros del Fuerte, se oficiará un sermón por los fallecidos del barrio, una descarga de fusilería por la Asociación Histórico Cultural Gesta del 25 de julio de 1797, seguido del Paseo Romero hasta el Patio del Fuerte, donde se convierte en el escenario de la Fortaleza de Paso Alto al termino del siglo XVIII. Para ello se celebrará una misa canaria cantada por uno de los grupos folclóricos más importantes de canarias: “Achamán, Jóvenes Sabandeños” y presidida por la imagen del Santo Cristo. Para finalizar se ofrecerá a los asistentes el tradicional vaso de vino tinto y huevos duros.

 

Ampliar cartel