Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

jueves 16 de febrero de 2017

Zenbakia: 201702218

18 de febrero

Jornada de combate medieval

En el Museo HIstórico Militar de Sevilla

Cartel del evento

Cartel del evento

El Centro de Historia y Cultura Militar Sur presenta una jornada de combate medieval, que tendrá lugar el próximo día 18 de febrero en la sede del Museo Histórico Militar de Sevilla.
El combate medieval es una disciplina deportiva basada en los torneos a pie de la edad media. Sus reglas son sencillas; no puede quedar ningún rival en pie en su espectacular modalidad de combate en grupo. A si mismo existen duelos donde puntúan los golpes con diferentes armas como espadas a dos manos, alabardas o espada y escudo. Este deporte está amparado por un extenso reglamento donde se prohíben las luxaciones, las estocadas, golpear zonas concretas por su riesgo o no respetar la rendición de un adversario voluntaria o su derrota. Las armas tienen peso y dimensiones replicadas de las medievales pero no tienen filo ni punta y a ello le sumamos una armadura que hace el cuerpo hermético en acero de alta calidad y endurecido, colocado sobre un acolchado que también recubre cada parte del cuerpo.
La parte más impresionante de todo esto es que se realiza a potencia completa y permite el uso de una extensa variedad de armas que previamente han sido admitidas por el reglamento pero no por ello son menos impactantes. Hablamos de armas de acero endurecido como bracamartes, mazas, hachas, alabardas y espadas estando prohibidas aquellas destinadas a clavarse durante la edad media.
En resumen es un deporte que pone en valor la cultura medieval europea, promueve el espíritu de equipo, fomenta las actividades físicas saludables y da nueva vida a una cultura material medieval solo visible en televisión o en museos.
La exhibición comenzará en el museo con una introducción teórica sobre este deporte y su normativa así como una explicación sobre las diferentes piezas de la armadura y armas utilizadas.
A continuación se realizará una demostración práctica en la Plaza de España hasta las 14:00.

- Lugar:
Museo Histórico Militar de Sevilla
Plaza de España, S/N. (Puerta de Aragón)
41013 – Sevilla
- Día:
18 de febrero de 2017
- Horario:
De 11:00 a 14:00 horas

Entrada libre hasta completar aforo

Cartel del evento