Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

miércoles 3 de febrero de 2016

Zenbakia: 20160225

Día 25 de febrero

Conferencia: Armamento reglamentario del Ejército español desde la retrocarga hasta el inicio de la Guerra Civil española

En Barcelona

imagenes de armas

Armamento individual

El Centro de Historia y Cultura Militar Pirenaico presenta una exposición relativa al armamento individual del Ejército de Tierra desde el inicio de las armas largas de retrocarga hasta los albores de la Guerra Civil y cuyo ponente es el Teniente Coronel de Infantería, D. Evaristo Arcos Guimerá

Los diferentes grupos a exponer son :
1) ARMAS BLANCAS: Descripción de los diferentes tipos, dada la prolija lista de este tipo de armas (81) que fueron declaradas reglamentarias en ese periodo.
2) ARMAS CORTAS: Con los distintos modelos de revólveres recomendados (S&W, Orbea, Piñal,Merwin&Hulbert) y pistolas adoptadas reglamentariamente (Bergman, Campogiro, Astra y Star).
3) ARMAS LARGAS: Repaso de los diferentes sistemas y la adopción reglamentaria de los mismos en nuestro Ejército (Berdan,Remington, Mauser y Winchester).
4) GRANADAS: Con la descripción de las de mano (Tonelete, Lafitte y M-1921) así como la de fusil (De Rabiza).
5) MUNICIONES: Somera descripción de los diferentes calibres adoptados como reglamentarios con las correspondientes armas, anteriormente reseñadas.

Lugar: Sala Colón del edificio “Gobierno Militar de Barcelona”
Fecha: 25 de febrero de 2016
horario: 18:00 horas