Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

miércoles 27 de enero de 2016

Zenbakia: 20160215

Del 15 al 27 de febrero

Defensa Nacional. La Adaptación permanente de las Fuerzas Armadas

Exposición en el Museo Histórico Militar de Sevilla

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

 

El Museo Histórico Militar de Sevilla presenta la exposición “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”, cuya inauguración tendrá lugar el día 15 de febrero a las 11 horas en la Sala de Conferencias del Museo Histórico Militar con la presencia del Director del Centro de Historia y Cultura Militar Sur, permaneciendo abierta hasta el 27 de Febrero, en horario de 09:30 a 14:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.
La exposición, producida por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, ofrece un conjunto de treinta y seis imágenes y once infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por dicha subdirección general en el año 2014.
Las Fuerzas Armadas están inmersas en un proceso de modernización y adaptación permanente con el objetivo de garantizar la Defensa Nacional ante un mundo en continua evolución, con potenciales enemigos a los que en ocasiones es difícil identificar, guerras asimétricas, terrorismo, Estados fallidos, escenarios emergentes -como el ciberespacio- y nuevas tecnologías. Organizar de manera eficiente esta novedosa arquitectura de la Defensa en un periodo de dificultades económicas ha obligado a reducir las estructuras administrativas, centralizar la gestión, simplificar métodos de trabajo, priorizar capacidades y desprenderse del patrimonio infrautilizado.
Tanto el libro publicado como esta exposición pretenden mostrar la nueva estructura del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos. Esta posibilita a España la formación una Fuerza Conjunta con nuevos Mandos y capacidades para operar permanentemente, vigilando nuestros espacios de soberanía en tierra, mar, aire y ciberespacio, así como desplegarse con rapidez en cualquier parte del mundo.

-Inauguración:
15 de febrero, a las 11:00 horas
-Lugar:
Museo Histórico Militar de Sevilla
Plaza de España s/n (Sevilla)
-Fechas:
Del 15 al 27 de Febrero
-Horario:
Lunes a Viernes: de 09:30 a 14:00 horas
Sábados: de 10:00 a 14:00 horas