Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

jueves 22 de mayo de 2014

Zenbakia: 20140520

El brigada especialista José Mª Martínez Luque gana el premio “In memoriam Mª Manuela (Mané) González-Quirós”

 

El brigada Martínez Luque, con el trabajo titulado "Sargentos del hierro. El Suboficial VAV" ha ganado la 1ª edición del Premio dotado con 5.000 € en metálico, un diploma acreditativo y una alabarda
El jurado ha considerado el trabajo de una extraordinaria calidad profesional y un sobresaliente estilo literario; ceñido a la finalidad explícita de la convocatoria; profundo en sus planteamientos y desarrollado coherentemente. La labor investigadora está presente en todo su contenido, alcanzando un excelente rigor histórico que dignifica el tema tratado. Presentación excepcional.
Igualmente, se ha concedido un accésit al capitán de Artillería D. VICTORIANO GALLEGO ARCE, autor del trabajo titulado "El Suboficial como formador moral. Reflexiones desde la filosofía del derecho".
El premio ha sido creado por el general de brigada Emilio Fernández Maldonado, en memoria de su mujer María Manuela (Mané) González-Quirós fallecida el 2 de enero de 2.013.
Podía concurrir al premio todo aquel que tuviese la condición de militar de carrera de categoría suboficial u oficial procedente de suboficial. Los trabajos eran de tema libre, relacionado con los suboficiales del Ejército de Tierra español de todos los tiempos y debían versar sobre su estatus profesional, formación, devenir histórico, uniformidad, divisas, etc.
En esta 1ª edición se presentaron un total de 23 trabajos, de los que 14 se consideraron válidos por cumplir todos los requisitos de la convocatoria.
Los premios serán entregados personalmente el próximo día 7 de junio, en un solemne acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tremp.

Fallo del Premio