Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Berriak

jueves 19 de julio de 2012

Zenbakia: 20120719

Proyecto de digitalización y publicación de la obra del Coronel D. Antonio García Pérez

 

El pasado dia 19 de julio, a las 10:30 horas, tuvo lugar la entrega del proyecto de digitalización y publicación de la obra del Coronel D. Antonio García Pérez.
Hizo entrega del mismo D. Julian Martínez-Simancas Sánchez, Secretario General y del Consejo de la empresa IBERDROLA, descendiente del Coronel García Pérez.
El Coronel de Infanteria D. Antonio García Pérez (Camaguey-Cuba, 1874 -- Cordoba, 1950) simultaneo su labor de mando en unidades en las campañas de Cuba y Marruecos y en la Península, la docente en la Academia de Toledo y sus destinos en el Estado Mayor Central, con la publicación de numerosos trabajos profesionales, de formación y de historia nacional e internacional entre los años 1893 y 1944.
Su obra abarca desde el estado de la cuestión de las posesiones españolas en Africa hasta temas de caracter militar, histórico, religioso o social.
La empresa IBERDROLA, por inciativa del Sr. Martínez-Simancas acaba de publicar la obra "Ejército y derecho a principios del siglo XX", un facsimil acompañado de un completo estudio sobre una de las obras de García Pérez, de 1912, y tiene en imprenta la obra colectiva "España y Mexico, la mirada compartida de Antonio García Pérez".
Por su parte, la Biblioteca Central Militar, ha cedido para su digitalización e incorporación a este proyecto las obras de García Pérez que conserva entre sus fondos.

Portada e introducción del libro "Ejército y derecho a principios del siglo XX"

Relación de libros publicados por el Cor. García Pérez y que se encuentran digitalizados en la Biblioteca Central de Madrid

Libros: "Banderas de España" y "Braulio de la Portilla"