Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Biblioteca de la Academia de Aviación del E.T. (ACAVIET)

Madrid

--Dirección

Ctra. De Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra, KM. 1.800

28770 - Colmenar Viejo (Madrid)

--Horario

  • Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas.

--Acceso:

  • El acceso está restringido a los alumnos y profesores, pudiéndose autorizar su empleo para usos de investigación previa petición..
  • Entrada gratuita.

--Contacto

--Acceso al Catálogo Colectivo de Defensa: www.bibliodef.es

--Patrimonio Cultural de la Defensa: https://patrimoniocultural.defensa.gob.es/es/centros

--Servicios:

  • Acceso a internet
  • Sala de consulta
  • Biblioteca (DNI)
  • Préstamo

Datos de interés:

¿Sabías que...?

La obra impresa más antigua de la biblioteca es de febrero de 1934, titulada Aerostación y Elementos Auxiliares.

Portada

La Biblioteca, dependiente de la ACAVIET, está especializada en todos los temas relativos a las aeronaves del ET (helicópteros y UAV) desde el punto de vista técnico y táctico.

Está compuesta por una sala de lectura en el edificio de mando para uso del profesorado y dos salas de lectura ubicadas en la primera y segunda planta de la residencia de alumnos.

La biblioteca pertenece a la Red de Bibliotecas de Defensa desde 2020 y sus fondos están siendo incluidos dentro del Catálogo Colectivo de dicha Red (Bibliodef)

Historia

El Centro de Enseñanza de las FAMET contaba con una pequeña biblioteca para los mandos de la unidad, disponiendo cada departamento de los fondos propios necesarios para su trabajo, y guardando en el departamento de publicaciones aquellos ya obsoletos. Todos estos fondos se centralizan al crearse la Biblioteca de Centro de Enseñanza en el año 2018, tras la transformación del CEFAMET en Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET).

Colecciones

El patrimonio bibliográfico de la Biblioteca está compuesto por una colección de manuales técnicos y de táctica confeccionados a lo largo de los años por el CEFAMET, del que es heredero la ACAVIET, que utilizan los alumnos de los diferentes cursos que se imparten en esta Academia: piloto de helicópteros, UAV, mantenimiento de helicópteros, mantenimiento de armamento, etc.; complementada con manuales y monografías de otras materias: meteorología, legislación aeronáutica, idiomas.

Por otra parte cuenta con una colección de literatura contemporánea en castellano e inglés.

Ver mapa más grande