Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Politécnica Superior del Ejército

escudo ESPOL

Berriak

lunes 15 de enero de 2018

Zenbakia: 1803

Premios de la UPM “Ingeniero Remón y Zarco del Valle”

Entrega del premio

Entrega del premio al Cap. Jesús Aparicio Oliver

Posado del Capitán

El Capitán Jesús Aparicio Oliver posa con el prenio

Dirigidos a profesores, investigadores y estudiantes de la UPM, los premios “Cátedra Ingeniero General D. Remón y Zarco del Valle” que convoca la Cátedra UPM-CESEDEN reconocen las mejores tecnologías, productos o servicios desarrollados en la UPM con temática relacionada con la defensa y la seguridad.

Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y el Teniente General Rafael Sánchez, director del CESEDEN, presidieron la entrega de estos galardones en una ceremonia en la que el General de Brigada Miguel Ángel Ballesteros Martín impartió la conferencia “Panorama geopolítico internacional”.

Los galardones que concede la Cátedra UPM-CESEDEN pretenden realzar la actividad desarrollada por el personal docente e investigador y los alumnos de la UPM, tanto desde el ámbito académico como el profesional, en el ámbito de la defensa y la seguridad, y promover con ello una relación más estrecha entre la UPM y las Fuerzas Armadas, lo que constituye el objetivo último de la cátedra.

Los trabajos presentados están orientados a mejorar la tecnología empleada en el desarrollo de sistemas de armas o vigilancia, comunicaciones, nuevos materiales, ciberseguridad, sistemas electrónicos o cualesquiera otras disciplinas de utilidad para la mejora de la defensa y seguridad individual y colectiva.

En su segunda edición, los premios de la Cátedra “Ingeniero General D. Antonio Remón y Zarco del Valle” han reconocido en la Modalidad de Mejor Trabajo Fin de Grado como Ganador al Capitán Jesús Aparicio Oliver destinado en esta ESPOL, por el TFG “Desarrollo de una central telefónica de Voz IP inalámbrica en un puesto de mando desplegable sobre la Red Básica de Área (RBA)”.