Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Politécnica Superior del Ejército

escudo ESPOL

Berriak

lunes 28 de mayo de 2018

Zenbakia: 2018012

Jornadas de Integración de Decanos y Directores de los Institutos de Educación Superior para Oficiales Ingenieros celebrada en Argentina

Foto de grupo

Foto de grupo

Coronel Francisco José Gómez Ramos y algunos Directores participantes

Coronel Francisco José Gómez Ramos y algunos Directores participantes

Acto de presentación

Acto de presentación

 

Desde el 21 al 24 de Mayo se han realizado en Argentina las Primeras Jornadas de Integración de Decanos y Directores de los Institutos de Educación Superior para la formación de Oficiales Ingenieros Militares.

Estas Jornadas se desarrollaron, en la Escuela Superior Técnica, y el acto de inauguración fue presidido por el jefe del Ejército Argentino, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, acompañado por el director general de Educación, general de brigada Carlos Alberto Podio y el director de la Escuela Superior Técnica, coronel Marcos Horacio Mansilla.

Estas actividades, declaradas de interés para la Fuerza por resolución del Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, tienen por finalidad profundizar el conocimiento de las distintas áreas de la ingeniería militar, promover el intercambio de ideas y de experiencias, generar contactos de cooperación tecnológica institucional, renovar acuerdos interinstitucionales para el intercambio de docentes y alumno en los ciclos de especialización de las carreras de grado, postgrado y doctorados y sentar las bases para la generación de proyectos de investigación académica combinados.

Participaron de las jornadas, diez decanos, rectores y directores de nueve países de Iberoamérica:

-       Argentina, el coronel Mansilla y el vicecomodoro José Cuozo, decano de la Facultas de Ingeniería Aeronáutica de la Fuerza Aérea Argentina.

-       España, el coronel Francisco José Gómez Ramos, director de la Escuela Politécnica Superior del Ejército.

-       Bolivia, el general de brigada Rommel Morón Romero, rector de la Escuela Militar de Ingeniería.

-       Brasil, Luiz Paulo Brandão, decano del Instituto Militar de Ingeniería.

-       Chile, el coronel Sergio Nazar Martínez, director de la Academia Politécnica Miliar.

-       Colombia, el coronel José Octavio Luque López, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Militar Nueva Granada.

-       Ecuador, el coronel Ramiro Pazmiño Orellana, rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas.

-       México, el general de brigada Gustavo Ricardo Vallejos Suárez, director de la Escuela Militar de Ingenieros de México.

-       Uruguay, el coronel Gustavo Dal Monte, director de la Escuela de Ingenieros Militares.