Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Politécnica Superior del Ejército

escudo ESPOL

Texto no traducido

Máster Construcción y Electricidad.

Máster Construcción y Electricidad.

El Máster de Ingeniería de Construcción y Electricidad se corresponde con el nivel MECES 3 (Marco Español de Cualificación para la Educación Superior) EQF 7 (European Qualification Framework) y tiene carácter de especialización de alto nivel. Es un máster universitario habilitante para ejercer la profesión regulada y colegiada de Ingeniero de Construcción y Electricidad. Además de sus competencias y facultades militares, este máster habilita para el ejercicio profesional en el ámbito civil siendo para ello obligatoria la colegiación profesional en el Colegio Oficial de Ingenieros de Construcción y Electricidad.

Los alumnos del CIP, una vez superado el plan de estudios correspondientes de dichos Másteres de dos años de duración en la ESPOL, se integrarán en las escalas de oficiales del CIP ET.

La idoneidad de los planes de estudio de los futuros másteres asegurará que los futuros oficiales CIP continúen siendo referente de excelencia técnica dentro del Ejército de Tierra, estando su desempeño íntimamente ligado a las competencias que adquieran en la ESPOL.

Titulaciones de acceso:  

Cualquier título de grado o máster de la rama de ingeniería y arquitectura reconocido en la legislación vigente, sin perjuicio de que se establezcan, por el órgano académico competente de la Escuela Politécnica Superior del Ejército, los complementos de formación previa que se estimen necesarios en función del currículum académico aportado por el alumno. Todo esto se entenderá, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 17.1 y 17.2, y en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.

Los grados/ másteres de acceso serán aquellos que habiliten para ejercer las profesiones reguladas de:

·         Arquitecto Superior

·         Arquitecto Técnico o Ingeniero de Edificación 

·         Ingeniero Industrial

·         Ingeniero Técnico Industrial

·         Ingeniero de Caminos

·         Ingeniero de Obra Civil

·         Ingeniería Industrial  

 

Y los grados no habilitantes de:

·         Grado en Fundamentos de la Arquitectura 

·         Grado en Ingeniería de Organización Industrial (perfil defensa)

 

·         Grado en Ingeniería Mecánica (perfil defensa )

Tríptico Máster Construcción y Electricidad