Imagen de fondo

Berriak

jueves 10 de septiembre de 2015

Zenbakia: 07

LA BRISAN PARTICIPA EN LA COMPETICIÓN “EXPERT FIELD MEDICAL BADGE”

traslado herido

Fotos OCP (BRISAN)

escudo

Fotos OCP (BRISAN)

retirada de traje NBQ

Fotos OCP (BRISAN)

   Por primera vez dos componentes de la Brigada de Sanidad han participado en la competición “EXPERT FIELD MEDICAL BADGE”que organizó el ejército de los Estados Unidos en Europa del 20AGO15 al 03SEP15 en GTA Post,  Grafenwöhr (Alemania). En dicha competición además  había representantes del Reino Unido, Alemania, Eslovenia y Finlandia.

   El personal que consigue superar las durísimas pruebas es premiado con un prestigioso distintivo creado en 1.965 durante la Guerra de Vietnam para reconocer la capacitación del personal Sanitario. Cabe significar que la dureza de las pruebas que se realizan hace que solamente un 20% del personal participante pueda obtener el distintivo mencionado lo que le da dentro del U.S. ARMY una consideración especial.
   En la competición se ponían a prueba los conocimientos tácticos y sanitarios adquiridos mediante pruebas que se planteaban según protocolos previamente establecidos.

   Como ejemplo de las mismas resaltar un Test escrito sobre conocimientos tácticos, sanitarios y veterinarios en el que se debía obtener un 75% para aprobar, un Test de condición física según tablas de género y edad, un Recorrido topográfico diurno y nocturno, una marcha con equipo completo de 12 millas a realizar en 3horas e incidencias planteadas en recorridos   en las que se valoraban las destrezas sanitarias y los procedimientos de evacuación de bajas en diversas circunstancias así como habilidades de combate y de transmisiones.