Imagen de fondo

Berriak

lunes 6 de abril de 2015

Zenbakia: 01

LA AGRUPACION DE SANIDAD 3 PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE LA ARAGÓN RADIO «DESPIERTA ARAGÓN»

Entrevista a miembro de FST ROLE 2LM de la Agrusan 3

(Fotos: OCP. BRISAN)

Entrevista a miembro de EDSNBQ de la Agrusan 3

(Fotos: OCP. BRISAN)

Entrevista a miembro de EDSNBQ de la Agrusan 3

(Fotos: OCP. BRISAN)

 

La Agrupación de Sanidad 3 ha participado en el magacín informativo «Despierta Aragón», que emite Aragón Radio de lunes a viernes entre las 7:00 y las 12:00 de la mañana.

Con el fin de dar a conocer la organización, el trabajo diario y el personal que las conforman, mensualmente una Unidad Móvil de la citada emisora, se desplaza a una BAE de Zaragoza para presentar a las Unidades alojadas ante su audiencia, compartiendo durante algunas horas, el día a día con su personal.

Entre las diez y las doce de la mañana, se realizaron dos conexiones en directo en las que los oyentes de la emisora pudieron conocer algunas características del trabajo que se realiza en una Formación Sanitaria de Tratamiento del tipo ROLE 2 LM, y en una Estación Sanitaria de Descontaminación NBQ, desplegadas este mismo día en el Acuartelamiento Capitán Mayoral.

Las conexiones se materializaron con entrevistas en directo a Cuadros de Mando y Tropa de la Agrupación que dota la FST ROLE 2LM y la EDSNBQ, que dieron detalles sobre los cometidos que desempeñan en las respectivas FST y sobre las capacidades sanitarias de dichas instalaciones.

Además, se realizaron prácticas de descontaminación, estabilización, evacuación y recepción de bajas en ambiente NBQ que asimismo fueron transmitidas.