Imagen de fondo

Berriak

lunes 27 de noviembre de 2023

Zenbakia: 189

El CEGET participa en la “I Jornada Inteligencia Geoespacial Territorio y Defensa”

Mesa redonda

Mesa redonda

Foto de grupo en la jornada

Foto de grupo en la jornada

Organizada por el Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), la AGM, el CUD y la empresa Telespazio, el 23 de noviembre de 2023 se ha celebrado la “I JORNADA INTELIGENCIA GEOESPACIAL TERRITORIO Y DEFENSA” en el edificio Pignateli del Gobierno de Aragón en Zaragoza.

La jornada consistió en tres conferencias (a cargo de tres ponentes distintos) sobre temas variados relacionados con la información geoespacial, inteligencia artificial y geointeligencia moderadas por personal perteneciente a las tres instituciones civiles organizadoras e impartidas por componentes del Instituto Estadística y Cartografía de Andalucía, Universidad Politécnica de Madrid y Dpto. Información Geoespacial de la EGE (Tcol GM Carlos Broncano). A continuación, se desarrolló una mesa redonda moderada por el Director del IGEAR, quien hacía diversas preguntas relacionadas con la inteligencia geoespacial a los cuatro componentes de la mesa: Director del Instituto Geográfico Nacional, Jefe del Centro Geográfico del ET y representantes de la UME y empresa Telespazio.

La jornada, que fue inaugurada por el Vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y contó con más de 60 invitados presenciales, además de ser retransmitida por streaming.