Imagen de fondo

Berriak

lunes 16 de octubre de 2023

Zenbakia: 186

Auditoría interna de la DIIN al Acuartelamiento Alfonso X, sede del Centro Geográfico del Ejército

Punto limpio central del CEGET

Punto limpio central del CEGET

Oficina de Coordinación Ambiental (OCA)

Oficina de Coordinación Ambiental (OCA)

Entre los días 4 y 6 de octubre de 2023 el Acuartelamiento Alfonso X ha sido auditado por la Dirección de Infraestructura del ET (DIIN) cuyo representante, el Auditor Jefe Teniente CIPET D. A. C. P., ha podido comprobar el estado de implementación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) basado en la UNE-EN ISO 14001:2015, además de tener una visión global del estado de cumplimiento de la legislación ambiental vigente y el compromiso de mejora continua que las Unidades ubicadas y el personal de las mismas tienen con respecto a los compromisos contraídos sobre la Política Ambiental vigente en el Ejército.

 La finalidad de esta Auditoría ha sido detectar aquellos aspectos a mejorar o corregir, así como indicar aquellos puntos fuertes que el Acuartelamiento tiene sobre la gestión ambiental. Todo ello con vistas a la Auditoría externa que se realizará los días 15 y 16 de noviembre por el organismo acreditado de OCA GLOBAL para renovar la certificación del SGA que el Acuartelamiento Alfonso X posee desde el 30 de marzo de 2021.

 Cabe destacar que el resultado de la Auditoría Interna realizada por la DIIN ha sido positivo, lo que indica el grado de sensibilización y concienciación que la Oficina de Coordinación Ambiental (OCA), los jefes de las unidades alojadas, los representantes ambientales y la Dirección del SGA a través del Jefe del Acuartelamiento, jefe del CEGET, tienen con respecto al medio ambiente dentro de las posibilidades existentes y la misión fundamental de las unidades.