Imagen de fondo

Berriak

viernes 30 de junio de 2023

Zenbakia: 182

Conferencia del coronel jefe del CEGET en el ciclo de conferencias con motivo del 75 aniversario de la creación de la Escuela de Cartografía y Fotografía del EA

Firma del Libro de Honor

Firma del Libro de Honor

Directores de los tres centros cartográficos

Directores de los tres centros cartográficos

 El lunes 26 de junio, el coronel jefe del Centro Geográfico del Ejército (CEGET) ha impartido una conferencia dentro del ciclo de conferencias con motivo del 75 aniversario de la creación de la Escuela de Cartografía y Fotografía del EA.

La conferencia, organizada por el Centro Cartográfico y Fotográfico del EA (CECAF) bajo dirección de su coronel Jacinto Chozas Monforte en la base aérea de Cuatro Vientos, fue presidida por el general director del CIFAS. Asistieron al evento autoridades varias entre las que cabe destacar al jefe del Mando Aéreo General o al subdirector de Cartografía y Observación del Territorio del Instituto Geográfico Nacional. Junto al jefe del CEGET, fue impartida por el director del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), capitán de navío Salvador Espinosa González Llanos, bajo el título “CEGET – IHM, proyectos en curso e iniciativas de futuro”.

Los directores de estos centros cartográficos, CEGET, IHM y CECAF, llevan a cabo los trabajos de producción derivados del Plan Cartográfico de las FAS (PLANCARFAS), bajo la coordinación de la Unidad de Coordinación Cartográfica (UCC) del CIFAS. Aparte de la producción cartográfica propia de cada ejército, y los apoyos mutuos que se prestan para alcanzar los objetivos del PLANCARFAS, cooperan en distintos ámbitos del apoyo geoespacial tales como la participación en el Multinational Geospatial Support Group (MN GSG) formando parte del contingente de los ejercicios multinacionales anuales que organiza, el reciente trabajo de definición de la línea de costa de la fajana de la isla de La Palma o el programa de coproducción multinacional TREx.

Por parte del CEGET la conferencia se inició con una breve presentación de los trabajos que desarrolla en todos sus ámbitos. Se puso en valor la colaboración entre los tres centros, así como los retos futuros a los que nos enfrentamos.