Imagen de fondo

Berriak

viernes 10 de diciembre de 2021

Zenbakia: 165

El CEGET celebra la Inmaculada Concepción de un modo especial

Despedida Gral. Salas

Despedida Gral. Salas

Entrega de guión

Entrega de guión

Condecoración director IGN

Condecoración director IGN

 Este 8 de diciembre, el Centro Geográfico del Ejército (CEGET) ha celebrado la festividad de su Santa Patrona, Patrona de España, la Inmaculada Concepción, a la que se encuentra advocada, como consecuencia de su histórica vinculación con el Servicio de Estado Mayor y la antigua Agrupación Obrera y Topográfica.

En el acto militar, el jefe de la JCISAT, General de División D. Joaquín Salas Alcalde, renovó su juramento a la bandera, despidiéndose de esta forma de la bandera del CEGET al estar próximo su pase a la reserva. Asimismo, en señal de hermanamiento se entregó el guion de la unidad al Centro de Informação Geoespacial do Exército (CIGeoE), homónimo portugués del CEGET, y se hizo la entrega de condecoraciones, en la que se impuso la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco al Director del Instituto Geográfico Nacional (IGN), D. Lorenzo García Asensio, institución que celebró su 150 aniversario entre el 2020 y 2021, y con la que el Centro mantiene una permanente colaboración. Asimismo se condecoró al anterior Director del CIGeoE,  Coronel D. Hélder da Silva Perdigão y al encargado de delimitación fronteriza, Comandante D. José António Reis Costa, trabajo en el que colaboran estrechamente con personal del CEGET.

En la alocución del Coronel jefe se destacaron los logros individuales y colectivos conseguidos durante el 2021, así como los próximos retos a alcanzar, entre los que se encuentra la elaboración de un documento de Visión de Futuro del Centro Geográfico, que consolide las inmensas posibilidades que tiene el CEGET aprovechando las ventajas de la Transformación Digital y la Gestión de la Información y el Conocimiento.

Durante el acto de homenaje a los Caídos por España, se realizó una especial mención a la conmemoración del Centenario de la Campaña de Melilla, en la que tres componentes de la Brigada Obrera y Topográfica fallecieron en tierras africanas; a dos compañeros y amigos que nos dejaron durante el presente año: nuestro querido corrector José Francisco Sánchez del Blanco, así como el Tcol. Pablo Lestau, de la Subunidad de Imprenta de Defensa, al que se le considera un amigo más del Centro; y por los familiares más allegados que también pasaron a una mejor vida.