Imagen de fondo

Berriak

jueves 13 de mayo de 2021

Zenbakia: 150

Firma de la carta de intenciones de Hermanamiento entre el Centro Geográfico del Ejército y el Centro de Informação Geoespacial do Exército portugués.

Firma de la carta de intenciones de Hermanamiento

Firma de la carta de intenciones de Hermanamiento

Imposición Condecoración Nacional Portuguesa

Imposición Condecoración Nacional Portuguesa

 

Este miércoles 12 de mayo, con motivo de la visita del JEME español al JEME portugués (CEME) en el Centro de Adiestramiento (CENAD) «Santa Margarida» (Portugal), ambos jefes de Estado Mayor han firmado la carta de intenciones de Hermanamiento entre el Centro Geográfico del Ejército (CEGET) y el Centro de Informação Geoespacial do Exército (CIGeoE) portugués.


Actualmente, el CEGET y su homólogo el CIGeoE son los responsables nacionales del mantenimiento de la frontera terrestre. Estos trabajos se desarrollan en estrecha colaboración entre ambos centros, e implican todos los años una serie de actividades que incluyen reunión de la Comisión Mixta de Oficiales, para validación y preparación de la campaña anual de mantenimiento de la frontera, desarrollada conjuntamente por equipos topográficos de ambos centros y que vienen realizándose desde hace más de seis décadas, así como visitas recíprocas de delegaciones técnicas para promocionar el intercambio de técnicas y procedimientos y el conocimiento mutuo.


En el acto institucional celebrado en dicho CENAD el CEME ha impuesto la condecoración nacional portuguesa D. Afonso Henriques, Mérito do Exército de 1. ª Classe al General de División D. Joaquín Salas, Jefe de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT), por su apoyo incondicional a la labor de los citados centros geográficos en el mantenimiento de la frontera terrestre hispano-portuguesa.


La jornada culminó con un encuentro de confraternización entre los representantes de la JCISAT y el Comando da Logística portugués, liderado por el Teniente General  João Reis. En dicho acto estuvieron presentes el actual Director del CIGeoE Coronel D. Luis Henrique Ribeiro, su predecesor el Coronel D. Hélder Antonio da Silva y el Coronel Jefe del CEGET