Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas

Escudo de armas d ela BRIPAC

Berriak

viernes 7 de junio de 2024

Zenbakia: 04-2024

Acto de despedida al Contingente FE/SVKII

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/bripacii/Noticias/2024/20240611-acto-despedida-svkii.jpg

El General de la BRIPAC pasa revista a la formación en el acto de despedida.

El pasado 06 de junio se celebró el Acto de Despedida del Contingente F-E/SVK II en la Base “Príncipe”, siendo presidida por el General Jefe de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas.  Esta fuerza está compuesta por, aproximadamente, 800 militares de diferentes unidades del Ejército de Tierra español y de la Guardia Civil, si bien la mayoría pertenece a la BRIPAC.

El Acto supone el broche final a un intenso periodo de tres meses durante el cual, la ya de por si alta preparación de las unidades que forman el contingente se ha visto incrementada con diversos ejercicios. Entre ellos, destaca el Ejercicio de Integración y Evaluación que tuvo lugar en el campo de maniobras de San Gregorio el pasado mes de mayo. Ello constituyó el colofón de anteriores ejercicios de menor entidad en los que, progresivamente, se fueron adaptando las unidades al exigente escenario en el que en breve desplegarán.

El Coronel Jefe del contingente Francisco Calvo Rodríguez en su alocución destacó “…que los retos son muchos y la situación inestable, por lo  que debemos exigirnos el máximo y al mismo tiempo, tener la tranquilidad de que iremos acompañados de grandes profesionales. Hemos sido elegidos por  nuestros jefes entre otros, que sin duda tienen méritos sobrados para formar parte del contingente, por lo que nos debemos a esa confianza depositada en  nosotros y a los que desplegarán a nuestro lado”.

Con el despliegue del contingente F-E/SVK II, España demuestra ser un socio y aliado responsable, comprometido con los objetivos de defensa de la OTAN. Esta contribución de fuerzas, en apoyo y refuerzo de la presencia avanzada en el flanco este de la OTAN, pone de manifiesto el firme compromiso de España y de sus Fuerzas Armadas, con nuestros aliados y su decidida contribución a los esfuerzos de disuasión de la Alianza en el este de Europa.