Imagen de fondo

Berriak

jueves 30 de marzo de 2023

Zenbakia: 15

El Regimiento ‘Asturias’ 31 organiza una Jura de Bandera para personal civil en Arenas de San Pedro

Momento de jurando ante la Bandera

Momento de jurando ante la Bandera

Panorámica

Panorámica de la plaza

Acto a los caídos

Acto a los caídos

La Plaza Condestable Dávalos de la localidad de Arenas de San Pedro (Ávila) ha acogido, el 25 de marzo, un acto solemne de Jura de Bandera para personal civil.

El acto, promovido por la Subdelegación de Defensa de Ávila en coordinación con el ayuntamiento de la localidad, contó con la bandera del Regimiento de Infantería “Asturias” 31 –unidad con más de 360 años de antigüedad y unas de las pocas que cuentan con una Laureada entre sus condecoraciones– y fue presidido por el jefe de la Brigada “Guadarrama” XII, general Javier Miragaya Prieto.

El jefe del Regimiento “Asturias” 31, coronel Pedro Sebastian de Erice Llano, fue el encargado de tomar juramento a los 219 ciudadanos que se inscribieron para mostrar, voluntaria y públicamente, su compromiso con España.

La unidad de honores, al mando del capitán Santiago de Carlos Goñi –oficial que, junto a varios componentes de su unidad, estuvo desplegado el pasado verano en la zona durante la campaña de prevención de incendios– estaba formada por la escuadra de gastadores del regimiento, la banda de guerra de la brigada y la Compañía 1ª/I del Batallón de Infantería Mecanizada “Covadonga”.

Además de la ceremonia militar, en el Mercado de Abastos de la localidad, los arenenses pudieron visitar una exposición sobre la historia del regimiento “Asturias”, diverso armamento y material en servicio en la unidad y, los más pequeños, disfrutar del paso de una pista de obstáculos.