Imagen de fondo

Berriak

miércoles 13 de noviembre de 2024

Zenbakia: 51/2024

Homenaje a los que dieron su vida por España en la Agrupación de Transporte N.º1

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-51-01-homenaje-caidos-nov-gapro.jpg

El coronel García Gómez revista la fuerza

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-51-02-homenaje-caidos-nov-gapro.jpg

Ofrenda de la corona de laurel

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-51-03-homenaje-caidos-nov-gapro.jpg

Desfile de la fuerza

El 07 de noviembre se ha celebrado un sencillo pero emotivo acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, bajo la presidencia de nuestro Coronel Jefe Francisco Javier García Gómez. El Acuartelamiento “Primo de Rivera” de Alcalá de Henares (Madrid), sede del Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 (GAPRO II/1) de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1/BRILOG), ha sido el enclave para la parada militar.

La Fuerza ha estado compuesta por:

• Escuadra de Gastadores

• Banda de Cornetas y Tambores de la AGTP1

• Una Compañía con tres Secciones del GAPRO II/1

• Guiones y Banderines de la AGTP1

Durante el acto, al que ha asistido todo el personal de la AGTP1 franco de servicio, se ha ofrendado una corona de laurel bajo la escolta de los guiones y banderines de la Agrupación, seguida por una descarga de fusilería ejecutada por una de las secciones participantes.

Como colofón, tras entonar el himno de la unidad e invocar los lemas de BRILOG y la AGTP1, la fuerza presente ha desfilado ante el Coronel Jefe, quien ha saludado seguidamente al jefe de la formación y jefes de compañía, dando así por concluido el acto militar.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”