Imagen de fondo

Berriak

viernes 1 de noviembre de 2024

Zenbakia: 49/2024

Cuatro alumnos de la ESO y la Agrupación de Transporte N.º1 son “Socios por un día”

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-49-01-socios-por-un-dia-octubre.jpg

Charla instructiva en el patio de góndolas

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-49-02-socios-por-un-dia-octubre.jpg

Muestra de carga de un vehículo

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2024/24-49-03-socios-por-un-dia-octubre.jpg

Prácticas en el simulador de conducción

El pasado 30 de octubre, enmarcado dentro del acuerdo de cooperación entre el Ejército de Tierra y los centros de enseñanza, dos alumnos del colegio Nuestra Señora de la Providencia de Usera y otros dos del colegio Sagrado Corazón de Chamartín, han tenido una jornada participativa e informativa en las instalaciones de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1/BRILOG) en su acuartelamiento de Canillejas en Madrid.

A lo largo de la mañana, los alumnos han podido ver de primera mano las actividades que la Agrupación realiza dentro del acuartelamiento “San Cristóbal-Canillejas”. En concreto, el programa ha consistido en presenciar el izado de Bandera, una clase de instrucción físico-militar, una exposición sobre la unidad y charla acerca de las escalas e ingreso en las Fuerzas Armadas, visita a las compañías e instalaciones del Grupo de Transporte Especial I/1, visita a la Escuela de Conductores y simulador de conducción, y la encuesta y entrega de certificados.

El programa “Socios por un día”, tiene la finalidad de aportar un elemento de orientación a los alumnos, que les ayude a encontrar el camino docente o profesional que se adapte mejor a sus perfiles personales y académicos. En ese sentido, la Fundación Junior Achievement España es la encargada de la coordinación entre los centros educativos y el Ejército.

Los integrantes de la Agrupación nos quedamos nuevamente satisfechos, por haber contribuido a que nuestros jóvenes tengan una herramienta más de valoración en la definición de su futuro laboral.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”