- Hastapen
- UNITATEAK
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- Texto no traducido
- Participación del Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 en el ejercicio Strong Cohesion 23
MENÚ UNIDAD
EJERTZITOAREN UNITATEAK
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Berriak
lunes 4 de diciembre de 2023
Zenbakia: 49
Participación del Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 en el ejercicio Strong Cohesion 23
El Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 (GAPRO II/1) de la Agrupación de Transporte N.º1 de BRILOG, ha participado activamente en el ejercicio Strong Cohesion 23 (DEPLOYEX23)
Diseñado como un ejercicio multinacional de la OTAN, ha contado con la participación de militares de Eslovaquia, Alemania, Republica Checa, Eslovenia y España en el Campo de Maniobras de Lest (Eslovaquia).
La participación española, liderada por el Regimiento Isabel la Católica 29 de la Brigada de Infantería Ligera Aereotransportable (BRILAT), ha contado con un Grupo Táctico del Batallón Zamora, unidades de artillería, ingenieros y transmisiones de la BRILAT y un Elemento Nacional de Apoyo (NSE) en base a personal y medios de la Agrupación de Apoyo Logístico 61.
Como parte de la presencia española, la Agrupación de Transporte N.º1 ha participado facilitando el despliegue y repliegue de nuestros militares, posicionando puntualmente donde se ha requerido a personal del GAPRO II/1. En concreto, la Unidad de Apoyo al Despliegue/Repliegue, una Unidad de Terminal integrada en el NSE, y un Oficial de Enlace en el Centro de Control de Movimientos (CCMOV) esloveno. Además, se ejecutaron dos Unidades de Terminal Aérea para apoyar los despliegues y repliegues de personal en el aeropuerto de Vigo.
En territorio nacional, se utilizaron el puerto y el aeropuerto de Vigo para el despliegue a Eslovaquia del personal y medios españoles. En Zona de Operaciones se usaron los aeropuertos de Liubliana (Eslovenia) y Bratislava (Eslovaquia) para el personal. Para los vehículos y material, se eligió el puerto de Koper (Eslovenia), donde tras desembarcar, se organizaron los convoyes para realizar un movimiento de 700 kilómetros atravesando Eslovenia, Hungría y Eslovaquia hasta llegar a la localidad de Lest.
En total, el GAPRO II/1 ha facilitado el traslado de 151 vehículos, 55 remolques, 14 contenedores y más de 400 militares de modo coordinado para su incorporación simultánea a/desde dos aeropuertos y un puerto en zona de operaciones durante el despliegue inicial, y para su control en la fase de movimiento; finalmente para su posterior repliegue, desembarcando de nuevo en Vigo.
“A PESAR DE TODO, GAPRO”
“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”