- Hastapen
- UNITATEAK
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- 2022
- La Agrupación de Transporte N.º1 adquiere la capacidad de transporte por carretera del helicóptero Chinook
MENÚ UNIDAD
EJERTZITOAREN UNITATEAK
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Berriak
jueves 8 de septiembre de 2022
Zenbakia: 16
La Agrupación de Transporte N.º1 adquiere la capacidad de transporte por carretera del helicóptero Chinook
El pasado 7 de septiembre, en la Base Coronel Maté de Colmenar Viejo, se realizaron las pruebas de carga necesarias para determinar el procedimiento a seguir en la carga para el transporte de helicópteros CH-47 Chinook sobre góndolas del Grupo de Transporte Especial I/1 de la AGTP1 (BRILOG). Este procedimiento y datos técnicos serán plasmados detalladamente en la correspondiente ficha de carga de este modelo.
Durante la maniobra se pudo verificar la idoneidad de los semirremolques empleados, las dimensiones de los conjuntos y la eficacia de las configuraciones de amarre aplicadas, atendiendo en todo momento a los criterios recogidos en la normativa técnica y legal que define este tipo de transporte.
La prueba de carga se realizó con un helicóptero perteneciente el BHELTRA V. Para su realización, la oficina de Cargas de la AGTP1 solicitó también el apoyo técnico de la Jefatura de Ingeniería del MALE. La maniobra fue apoyada además, por la grúa de una empresa civil con capacidad suficiente para levantar y mover este helicóptero.
Para hacer posible su carga y amarre en condiciones de seguridad, ha sido necesario el diseño y fabricación específica de dos bastidores, que han permitido el correcto apoyo de los trenes de aterrizaje del helicóptero sobre la plataforma de transporte. Hay que destacar que dichos bastidores han sido proporcionados eficazmente y en muy corto espacio de tiempo por el PCMHEL.
“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”