Imagen de fondo

Berriak

viernes 6 de diciembre de 2024

Zenbakia: 005

Un soldado del GRUSAN I/1 colaborador esencial en el encuentro de un desaparecido en Torrejón de Ardoz.

Soldado Vigil

Soldado Vigil

Equipo de Rescate

Equipo de Rescate

Abrazo con los familiares

Abrazo con los familiares

El soldado Basilio Vigil Paredero, destinado en la Agrupación de Sanidad nº 1 de la Brigada Logística, ha participado de manera activa en el dispositivo de búsqueda de un vecino de 74 años que desapareció el pasado 3 de diciembre en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

El soldado Vigil y su perra Shiva (pastor belga malinois) ha posibilitado un feliz desenlace al encontrar al hombre desaparecido, mientras participaban junto a los servicios municipales de Protección Civil y Policía Municipal de Torrejón en las labores de búsqueda. El hallazgo del vecino desaparecido tuvo lugar en el olivar del Soto El Espinillo. 
 
Esto le ha supuesto la felicitación personal del alcalde de la localidad de Torrejón de Ardoz,  Alejandro Navarro Prieto quien, a través de sus redes sociales, ha reconocido y destacado públicamente la inestimable intervención del soldado Vigil y su perra Shiva. 
 
El soldado Vigil posee un amplio elenco de titulaciones en adiestramiento de perros de rescate y formación de guías caninos, tanto en búsqueda y rescate como seguridad y defensa y emergencias. Además, tiene en su haber sendas certificaciones profesionales en adiestramiento e instrucción y está habilitado como instructor por el Ministerio del Interior. Con este currículum, el soldado Vigil decidió unirse a otros especialistas para crear la asociación Unidad de Rescate y Salvamento con Perros URESAP ESPAÑA. 
 
A través de la asociación, creada y dirigida por este militar, ha tenido la oportunidad de participar como voluntario en numerosas misiones de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, destacando la realizada en Turquía en febrero de 2023 con motivo del devastador terremoto que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria.
 
Desde la Agrupación de Sanidad nº 1 queremos transmitir un mensaje de apoyo y cariño a nuestro compañero, del que nos sentimos profundamente orgullosos y que tan bien representa los valores de nuestro Ejército allá donde realiza su labor altruista. Le deseamos que siga enarbolando y alentando cada día el lema de nuestra Unidad.
 
¡Vuestra vida es nuestra lucha!