Imagen de fondo

Berriak

jueves 30 de septiembre de 2021

Zenbakia: 41 / 2021

Curso de capacitación para ascenso a Cabo 1º. En busca de la excelencia.

Futuros Cabos Primeros asistiendo a una sesión teórica

Futuros Cabos Primeros asistiendo a una sesión teórica

 El 20 de septiembre se inició en la Academia de Ingenieros la fase de presente de un nuevo Curso de capacitación para el ascenso a Cabo 1º. La Academia acoge a todos los concurrentes de las Especialidades Fundamentales de Ingenieros y Transmisiones, con un esfuerzo logístico importante por parte de la Jefatura de Apoyo y Servicios y de la Jefatura de Estudios.

El curso se ha iniciado con el examen de la fase de correspondencia y la primera prueba de nivel de inglés. A partir de ese punto, se desarrolla un corto pero intenso periodo de cuatro semanas, basado fundamentalmente en sesiones teórico-prácticas de tiro de combate, explosivos y transmisiones, complementadas con clases teóricas de táctica y medios, de ambas especialidades fundamentales, todo ello validado a través de los correspondientes ejercicios de instrucción y adiestramiento.

 

Esta fase constituye el último reto de un largo proceso de selección que busca la excelencia en aquellos que en un futuro desempeñarán el empleo de Cabo 1º, a la par que satisfacer sus expectativas profesionales. El horizonte de un nuevo galón, ahora dorado, hará que los Cabos concurrentes se enfrenten con ilusión a este reto, logrando adquirir las exigentes capacidades que supone el desempeño del empleo de Cabo 1º.