Imagen de fondo

Berriak

lunes 28 de diciembre de 2020

Zenbakia: 39 / 2020

La Navidad llega a la Academia de Ingenieros con el tradicional concurso de Belenes.

Portal de Belén JAS

Portal de Belén JAS

Belén Viviente

Belén Viviente

Exposición de Belenes en el CoE C-IED

Exposición de Belenes en el CoE C-IED

 

El pasado día 17 de diciembre se celebró en el Establecimiento “Academia de Ingenieros” el tradicional Concurso de Belenes en sus dos modalidades viviente y estático, en esta ocasión con la participación del Centro de Excelencia C-IED de la OTAN y el ya tradicional de la EMDNBQ, además de los belenes de los alumnos y de la Jefatura de Apoyo y Servicios (JAS).

El ganador en la categoría de belén viviente fue para la muy animada representación de los alumnos de 5º curso EMIEO Transmisiones, que supieron conjugar el espíritu navideño con un entorno muy técnico, haciendo gala de un buen humor y originalidad que dejó sorprendido al jurado. Llamó la atención el nivel de participación: la totalidad de los alumnos del curso era figurante en el belén, lo que es una muy buena muestra del grado de compañerismo reinante.

En la categoría de belén estático el premio se lo adjudicó la JAS. La originalidad, el buen hacer, el detalle, la ecología, el cariño, el espíritu militar y el arte, se conjugaron en el Belén de la JAS, dejando claro al jurado cuál debería ser el ganador. Se trata de un auténtico homenaje a la Sanidad Militar en su esfuerzo de lucha contra la pandemia, en la que los personajes con mascarillas, los edificios del belén, y la reutilización de material reciclado del Botiquín de la Academia para construir la totalidad del belén, son los protagonistas. Un Belén digno del primer premio en cualquier otro concurso al que se hubiera presentado.

El segundo y tercer puesto de esta categoría fue realmente reñido, siendo adjudicados respectivamente a 5º curso EMIEO Transmisiones y a 3º EMIES Transmisiones.

Mención especial merece la exposición de belenes realizada en el CoE C-IED, que si bien presentaron uno sólo al concurso, podrían haber presentado la veintena que han expuesto. Una muy completa colección de belenes de pequeño tamaño, procedentes de diversas partes del mundo, realizados con materiales de lo más variopinto, y reflejando todo tipo de ambientes, digna de visitar.

Gracias a todos por la participación, y mantener vivo un espíritu navideño que, quizás este año más que ningún otro, es tan necesario. ¡Feliz Navidad!