Imagen de fondo

Berriak

martes 22 de diciembre de 2020

Zenbakia: 37 / 2020

Clausura del III Curso de Guerra Electrónica para suboficiales

Arma de EW en pruebas para derribar drones

Arma de EW en pruebas para derribar drones

Alumnos del III Curso de EW para Suboficiales

Alumnos del III Curso de EW para Suboficiales

Entrega de Diplomas

Entrega de Diplomas

 

El día 18 de diciembre de 2020, se celebró en la Academia de Ingenieros el Acto de Clausura del III Curso de Guerra Electrónica para Suboficiales del Ejército de Tierra, presidido por el Coronel Director de la Academia.

Recibieron su diploma los 18 suboficiales alumnos del mismo, en su mayoría, aunque no sólo, procedentes del Regimiento de Guerra Electrónica 32 y del Regimiento de Guerra Electrónica 31, habiéndose podido contar con la presencia del Coronel Jefe de este último, el REW 31.

El curso ha constado de dos fases. La primera a distancia, online sobre el Campus Virtual Corporativo de la Defensa, iniciada mes de agosto y desarrollada en las Unidades de destino de los alumnos. En este período los alumnos estudiaron los conocimientos teóricos necesarios para abordan con garantía los conceptos de nivel avanzado que luego se tratarían en la fase de presente.

Tras superar una prueba recapitulativa, el 28 de septiembre comenzó la fase de presente. Esta fase se ha desarrollado entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los alumnos han recibido clases teóricas y prácticas impartidas por personal experto de distintas Universidades, todos ellos doctores. También han colaborado en el desarrollo del curso representantes de las unidades y órganos de Guerra Electrónica del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, mediante conferencias, exposiciones y prácticas.

Se ha tratado de un curso con una especial significancia por diversos motivos.  Por las difíciles circunstancias en las que se ha debido desarrollar debido a la situación de crisis sanitaria, pero también por tratarse del reinicio de los cursos de Guerra Electrónica por parte de la Academia de Ingenieros, después de un periodo en el que, por distintas causas, no se habían podido realizar con la asiduidad necesaria.