Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 11

Escudo de la AALOG 11

Berriak

lunes 9 de octubre de 2023

Zenbakia: 110

Cursos de instructor, y de operador de grúa móvil, en la AALOG 11

Realizando prácticas de operación de la grúa

Realizando prácticas de operación de la grúa

La pericia mejora según el operador practica muchas veces_

La pericia mejora según el operador practica muchas veces_

Se trata de conseguir automatización y seguridad en la operación

Se trata de conseguir automatización y seguridad en la operación

 En la escuela de conductores de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), se están realizando 2 cursos relacionados con las grúas: el de instructor y el de operador de grúa móvil.

Por necesidades de la Unidad, y por carecer la AALOG 11 (Colmenar Viejo) de personal con el curso de instructor de Operador de Grúa Móvil (OGM), para la escuela de conductores, el cabo Real Sánchez, destinado en la AALOG 11 (Chinchilla), ha impartido el curso de instructor de OGM a otros 2 componentes de la Unidad. El curso, de 2 semanas de duración, y que ha terminado el 15 de septiembre de 2023, ha permitido que la escuela de conductores otorgue las titulaciones de instructor de OGM al cabo 1º Palomino Alfageme y al soldado Benítez Romero.

Simultáneamente, otros 4 alumnos (del Grupo Logístico de la Brigada VI, del Grupo Logístico de la Brigada XII, del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros y de la AALOG 11), están realizando el curso de OGM, que finaliza el 9 de noviembre de 2023, día en el que el personal de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Centro les examinará para comprobar que han adquirido los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para, en el ámbito militar, operar con seguridad y eficacia las diversas grúas asignadas, indispensables para la realización de múltiples misiones. ¡Los demás primero!