Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 11

Escudo de la AALOG 11

Berriak

jueves 28 de septiembre de 2023

Zenbakia: 104

Sargentos alumnos de la Academia de Logística realizan prácticas en la AALOG 11

El Coronel Jefe imparte una charla de bienvenida

El Coronel Jefe imparte una charla de bienvenida

 Del 4 al 29 de septiembre de 2023, 7 sargentos alumnos de la Academia de Logística, realizan un periodo de prácticas en la Base San Pedro (Colmenar Viejo), integrados en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG).

Los sargentos alumnos que se han presentado en la AALOG 11 son de diversas especialidades fundamentales de la Agrupación de Especialidades Técnicas, y tras haber superado los 3 primeros meses de formación militar general en la Academia General Básica de Suboficiales, cuando ingresaron, han terminado ya el resto del 1º curso y el 2º curso en la Academia de Logística, en Calatayud, donde han obtenido la correspondiente titulación de formación profesional grado superior.

Durante el 3º curso, que acaban de iniciar, recibirán diversos módulos formativos para los alumnos de todas las especialidades fundamentales, y módulos formativos específicos de su especialidad fundamental. En uno de esos módulos formativos para todos los sargentos alumnos, en concreto en el de instrucción y adiestramiento, se incluye la carga lectiva del módulo profesional “Formación en Centros de Trabajo”, que se materializa con 4 semanas de prácticas en las Unidades, Centros y Organismos del Ejército de Tierra.

Los 7 sargentos alumnos, de la XLIX promoción, estarán orientados, además de por su correspondiente profesor de la Academia, por un tutor que ha designado la AALOG 11, y que será el encargado de coordinar el programa formativo de los alumnos durante su permanencia en la unidad.

La AALOG 11 pondrá todo su empeño para que los sargentos alumnos se inicien en el ejercicio de sus cometidos y misiones en las unidades, a su nivel, pongan en práctica las enseñanzas teóricas adquiridas, y conozcan y participen en las diversas actividades de la unidad. En menos de un año estarán destinados, tras acceder a la escala de suboficiales, en alguna de las unidades del Ejército de Tierra, y es importante contribuir en lo que sea necesario para que adquieran los conocimientos adecuados durante su enseñanza de formación.