Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 11

Escudo de la AALOG 11

Berriak

jueves 15 de julio de 2021

Zenbakia: 024

La AALOG nº 11 desplaza equipos de ingeniería en apoyo móvil al MOE

Realizando trabajo de inspección

Realizando trabajo de inspección

Oficiales CIPET de la AALOG 11 comprobando situación

Oficiales CIPET de la AALOG 11 comprobando situación

Del 12 al 14 de julio de 2021 un equipo de inspección de la Unidad de Ingeniería de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG nº 11) se ha desplazado desde la Base San Pedro, en Colmenar Viejo, al Mando de Operaciones Especiales (MOE) con la finalidad de realizar las inspecciones/certificaciones correspondientes en los vehículos en los que esta próxima su caducidad, o haya caducado, las certificaciones correspondientes.

El apoyo móvil realizado se enmarca entre los diversos apoyos que la Unidad de Ingeniería de la AALOG nº 11 viene realizando en las Unidades de su entorno de actuación (Toledo, Almagro, Alicante,…), para llevar a cabo las inspecciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR).

En cumplimiento de lo establecido en la Circular Técnica 02/21, para la realización de las operaciones de inspección, la AALOG nº 11 ha constituido un “equipo de ensayos e inspección ADR” compuesto por diverso personal especialista para realizar las inspecciones y ensayos previstos en las Unidades de su entorno de actuación de los vehículos y remolques portadores de plataformas y contenedores cisterna y cabezas tractoras, y de los vehículos destinados al transporte de municiones y explosivos. Estos apoyos móviles se compatibilizan con otras funciones de mantenimiento, gestión o inspección de la AALOG nº 11. El equipo actúa bajo la dirección del Oficial del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra (CIPET) que es el responsable técnico cualificado, y responsable del adiestramiento y formación continuada, en las materias de inspección ADR, del equipo.

Además de las prórrogas de certificado de los vehículos que se realizan en las estaciones ITV cuando, como este caso, la situación geográfica aconseja evitar largos desplazamientos, se llevan a cabo apoyos móviles de este tipo en el Acuartelamiento o Base donde se ubican las Unidades.