Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico nº 11

Escudo de la AALOG 11

Berriak

lunes 12 de julio de 2021

Zenbakia: 022

Instrucción Físico Militar: soltura acuática y prácticas de natación

Impartiendo teórica tecnificación

Impartiendo teórica tecnificación

Prueba de soltura acuática

Prueba de soltura acuática

En el inicio de la temporada estival el personal del Grupo de Mantenimiento II, de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), ha realizado una sesión teórico-práctica de técnica de natación, seguida de una prueba de soltura acuática.

La sesión teórico-práctica ha consistido en familiarizarse con elementos básicos de perfección de técnica como son el “pull-boy” y la tabla. Ambos ayudan a parcelar los movimientos en el estilo libre, o “crol”, que es el más utilizado para desplazarse en medios acuáticos.

La prueba de soltura acuática ha consistido en completar una distancia de 100 metros en la piscina de la Base San Pedro, en Colmenar Viejo, donde se ubica gran parte de la AALOG nº 11. Con ello se ha conseguido confeccionar tres grupos de nivel (básico, intermedio y avanzado), para que en sesiones posteriores continúen, según su nivel, la instrucción en el medio acuático.

La destreza en medios acuáticos es importante como base de la instrucción del personal, toda vez que supone una motivación extra y un complemento novedoso a las actividades habituales. Asimismo, permite a la AALOG 11 la formación y selección de personal para futuras participaciones en el equipo de pentatlón de la Brigada Logística.