Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Berriak

martes 19 de noviembre de 2019

Zenbakia: 201926

VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE LA ESCALA HONORIFICA MILITAR DE COMPLEMENTO DE FERROCARRILES

Presentación del Coronel Director.

Presentación del Coronel Director.

Visita sala museo.

Visita sala museo.

El pasado día 7 de noviembre, una Delegación de 43 integrantes de la “Asociación de la Escala Honorifica Militar de Complemento de Ferrocarriles” ha visitado la Academia General Básica de Suboficiales.
A su llegada fueron recibidos por el Coronel Director y Suboficial Mayor, para posteriormente asistir a una breve exposición, en la que el Coronel Director, dio a conocer la realidad de la Academia, las enseñanzas de formación y perfeccionamiento, así como la trayectoria actual de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, en la que destacó la exigencia de Bachiller, o título equivalente, para el ingreso y exigencia de un Título de Grado Superior de la Formación Profesional durante su etapa formativa. A su finalización D. Salvador Nieto González, Delegado en Lleida de la Asociación hizo entrega al Coronel Director de un recuerdo de la asociación para la Academia.
Posteriormente realizaron un recorrido por las zonas de vida de los Alumnos, las instalaciones del Centro, el monumento “In Memorian”, la exposición temporal de la creación del Campamento “Martín Alonso” y la Sala Museo de la AGBS, en la que se detalla la historia del Sargento, desde su aparición hasta la creación de la AGBS, donde, los componentes de la asociación, mostraron un vivo interés en la evolución histórica del Suboficial.