Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Berriak

martes 3 de octubre de 2017

Zenbakia: 201719

Celebración Bodas de Plata XVIII promoción EMIES

Refrendo del Juramento a la Bandera

Refrendo del Juramento a la Bandera

Entrega de recuerdo del acto al Coronel Director de la AGBS

Entrega de recuerdo del acto al Coronel Director de la AGBS

Firma del General en el Libro de Honor de la AGBS

Firma del General en el Libro de Honor de la AGBS

El pasado día 30 de septiembre, se celebraron los actos conmemorativos de  las Bodas de Plata de la XVIII en la Academia General Básica de Suboficiales. La tarde del viernes tuvo lugar una emotiva jornada de reencuentro, en la que muchos de los componentes de la XVIII Promoción se reencontraron tras 25 años de Jura de Bandera y 23 años de la entrega de Reales Despachos.

La formación fue ejemplo para los Caballeros y Damas Alumnos de la XLV P. del Cuerpo General y XXVIII de Músicas Militares que, junto a ellos formaban en la Gran Explanada “Juan Carlos I”. Bajo la Presidencia del Excmo. Sr. D. Carlos Jesús Melero Claudio, General Subdirector de Enseñanza, a quien recibió con los honores de ordenanza el Coronel Director de la Academia General Básica de Suboficiales.

En sus palabras, el número uno de la XVIII Promoción, Capitán D. Francisco Morollón Moraleda, agradeció la presencia del General Melero, a cuantos se encontraban presentes en el Acto y a la Academia General Básica de Suboficiales. Posteriormente animó a los componentes de la XLV Promoción a ser dignos sucesores de las promociones que les han precedido y ejemplo para las futuras, manteniendo el Espíritu de la “Básica” al igual que los miles de Alumnos que han pasado por sus aulas. Finalizó la alocución en recuerdo de aquellos componentes de la promoción que, tras fallecer, no han podido formar y que fueron nombrados por el relator durante el toque de Oración.

Por su parte, el Coronel Director dio la bienvenida a los componentes de la XVIII Promoción en el regreso a “SU CASA”, que es  referencia para la formación de los Suboficiales del Ejército de Tierra, resaltando los sacrificios personales y familiares en el servicio a España, al igual que el Coronel Gabari hizo en su discurso de Jura de Bandera. A los Alumnos formados en la Gran Explanada, les animó a tomar ejemplo de quienes formaron junto a ellos, animándoles a una continua preparación moral, técnica, intelectual y física.

El Acto Militar concluyó con el Homenaje a quienes dieron su vida por España y el desfile del Batallón de Alumnos.
Las jornadas finalizaron en almuerzo de Gala y posterior baile, en que se emplazaron a reencontrase nuevamente en la Bodas de Oro.